Si la temporada pasada no te han ido muy bien las cosas y esta vez tienes poco presupuesto para los escaparates de primavera-verano, o si eres de esos lectores del blog que son verdaderos manitas que les gusta crear y trabajar con las manos hasta lograr una obra de arte para decorar tu escaparate, en este post vamos a ver 4 ideas y sus variantes y posibilidades para que tu tienda sea un golpe de aire fresco para tus clientes en los meses de calor.
La sensación de echar a volar a través de un elemento como la cometa
Como decimos, los meses de esta temporada se caracterizan por la subida de las temperaturas. Cuando creamos el decorado de un escaparate, no solo estamos intentando crear algo bonito y estético a simple vista, si no que también es importantes lograr transmitir a través de los elementos decorativos, sus texturas y colores sensaciones acordes con el momento o la etapa del año.
En primavera o verano, en lugar de estar pegados al asfalto caliente, resulta agradable pensar en el aire fresco, nos gustaría seguro, incluso volar. Esta idea puede transmitirse utilizando cometas para decorar tu escaparate.
Aparentemente, puede resultar una idea o un concepto un poco infantil pero simplemente con trabajar los colores bien, sin utilizar demasiados ni en tonos muy infantiles, se puede lograr fácilmente un decorado muy atractivo. Otra clave en este caso puede ser no colocar las cometas de la forma tradicional, usando dos o tres elementos en la misma posición, si no llenar el escaparate de cometas, en disposición atípica, creando un efecto más original y llamativo.
Son un decorado perfecto para cualquier tipo de tienda pero encajan especialmente bien en librerías o papelerías como ves en una de las imágenes más abajo o por ejemplo también en tiendas de tejidos o patchwork.
Más aire para refrescarnos con unos molinillos en escaparates de primavera-verano
Los molinillos son otro elemento que evoca frescura, que son muy fáciles de lograr y que pueden ser un perfecto decorado para tu escaparate de primavera-verano. Se pueden lograr en materiales ligeros como cartulina, plásticos o goma eva. Cuanto más grande sea tu escaparate más cantidad de ellos seán necesarios para causar impacto, o más grandes tendrán que ser los molinillos para adaptarse bien al espacio expositivo.
Como siempre decimos, en ningún caso se trata de saturar el espacio, pero si decides apostar por esta idea y tienes un escaparate de grandes dimensiones te recomendamos que al menos agunos de los molinillos (dos o tres) sean de tamaño medio o grande. El mejor efecto se consigue con una combinación de tamaños diferentes y de colores apropiados.
La alegría de esta temporada también a través de las flores
Las flores como elemento decorativo para escaparates son un clásico que puede parecerte incluso aburrido. Lo cierto es que grandes marcas y empresas lo siguen utilizando porque aunque como concepto es muy típico, su resultado estético es siempre bonito y sugerente.
EL truco está en hacer flores totalmente diferentes y nunca caer en las típicas flores de plástico que podemos encontrar en cualquier bazar. Pueden lograse efectos espectaculares con papel y cartón, si se tiene presupuesto en porex o resina pueden conseguirse flores de cualquier tamaño y apariencia.
Hay muchas formas de lograr grandes efectos mediante flores y muchas formas de hacer flores a través de materiales low cost. Si te apetece apostar por esta idea para tus escaparates de primavera-verano, te invitamos a que veas algunas opciones para conseguir unas bonitas flores a base de papel.
Refrescar la vista del cliente a través de la idea de los helados
Esta es otra opción interesante que aunque pueda parecer infantil, es apropiada para escaparates de todo tipo. Lo más complejo en este caso puede ser lograr un acabado profesional, sobre todo si como comentábamos mas arriba tienes un escaparate grande. Si se trata de una joyería o una zapatería es más fácil conseguir un buen resultado. Los cucuruchos de galleta reales pueden ser una solución perfecta para este tipo de tiendas y productos.
En las imágenes de ejemplo, los polos y helados están hechos de pvc como es el caso del metacrilato, pero también pueden realizarse con cartulinas y otros papeles más ligeros o por ejemplo también a través de bases de porex forradas con telas. Si estás interesad@ en descubrir más ideas para escaparates de primavera-verano, cómo llevarlas a cabo y que te asesoremos personalmente sobre lo más conveniente para las particularidades de tu escaparate, entra en nuestro Webinar Especial Escaparates de Primavera-Verano.
¿Y tu que piensas sobre todo esto? ¿Te han resultado útiles estas propuestas? Esperamos tu opinión más abajo, en los comentarios…
Además recibirás nuestro Curso Gratis de Visual Merchandising Interior para que rentabilices mejor tu espacio comercial.
Al hacer clic en “Suscribirme” aceptas recibir comunicaciones personalizadas adaptadas a tu perfil como cliente. Ten en cuenta que podrás oponerte a este tratamiento.
Os agradezco toda la informacion recojida en esta pagina,es símplemente Genial.
Soy una chica emprendedora y deseo con ilucion mi proyecto salga adelante.
Esfuerzo, actitud ,ilucion mucha ilucion.
Esta muy bueno gracias verdad
Excelentes ideas-
Excelente material … gracias por compartirlo.