Constantemente hablamos de la importancia que tiene la coherencia entre nuestros escaparates y el visual merchandising interior, también la necesidad de crear una experiencia de compra dinámica y diferente al resto de nuestros competidores. Anthropologie es un claro ejemplo de inspiración para cualquier pequeño comercio, un referente de cómo hacer bien las cosas.
Si entras, ¡todo cambia!
Está claro que todos tenemos nuestras influencias, ya sea en música, cine, arte, moda… y para los que nos dedicamos al retail también tenemos nuestros referentes y esas empresas que nos inspiran a la hora de crear.
Anthropologie es una de esas empresas que no dejan indiferente, no conozco a nadie que haya visto alguna de sus tiendas y no se haya quedado fascinado; da igual si puedes comprar sus artículos o si es tu estilo, a todos les encanta darse un paseo por sus tiendas, y eso, es una clave de éxito para cualquier establecimiento comercial.
Fundada en 1992 en Wayne, Pennsylvania, cuenta con más de 180 puntos de venta. Su máximo compromiso es poder ofrecer a sus clientes productos de firma y un servicio inigualable, tanto en sus puntos de venta como en su servicio on line.
Son un referente porque siempre están al tanto de las últimas tendencias en todo el ámbito de la sociedad, fomentan la colaboración y la asociación con diferentes artistas, viajan por todo el mundo para descubrir los productos más especiales y acercarlos a su público… todo esto supone una gran inversión, pero los resultados son magníficos; cuentan por tanto, con una gran variedad de articulos que incluye ropa, accesorios, belleza, objetos encontrados, regalos, hogar y mucho más, con influencias que van desde la vendimia hasta el mundial.
¿Qué les definen? CREATIVIDAD, PASIÓN Y ESPÍRITU EMPRESARIAL, pero sobre todo, TENER SU CORAZÓN PUESTO EN EL CLIENTE…
Nadie hace un escaparate como tú
Yo conocí Anthropologie por casualidad, sin saber quienes o qué eran, encontré una foto de uno de sus escaparates y me quedé alucinada, puede que fuera uno de los motivos por los que quise dedicarme a esto. Era un escaparate en el que había perros rosas hechos con globos y me hizo cambiar mi visión de lo que había que hacer en las tiendas.
Siempre innovadores, sus escaparates nunca están originados a partir de nada pre-hecho o fabricado. Para ello, cuentan con más de 190 artistas y creadores que desarrollan y ejecutan todas sus decoraciones. Uno de los sistemas que utilizan, y para mi es una de las claves de su éxito, es que seleccionan un material: tapones de corcho, cartón de hueveras, platos, pinzas de la ropa… y dejan rienda suelta a la imaginación de su equipo de escaparatismo para que lo manipulen y lo trabajen según su personalidad, de esta manera, tienen escaparates diferentes y originales, pero con una base unificada de su firma bajo un mismo material y valor.
Se caracterizan porque siempre utilizan medios humildes y rozando “lo casero”, transforman un simple cartón de corte en un espectáculo tangible, pintado con exuberantes colores. Por aquí te he dejado unos vídeos de cómo son algunos de sus montajes.
Una tienda reflejo de su escaparate
Cuando por fin tuve la oportunidad de ver sus tiendas, y ver que sus escaparates son solo un aperitivo de lo que te vas a encontrar, se convirtió en “mi tienda” preferida.
Tiene una fusión inmejorable entre decoración, mobiliario y producto. Cuidan cada rincón, cada espacio, creando ambientes especiales, originales y exclusivos y gracias a esta combinación generan una experiencia de compra que nunca se te olvidará.
Todos los productos que venden van en consonancia con su estilo. Crean una sintonía con todas las marcas que incluyen en su catálogo, fieles siempre a su esencia.
Para los que no hayáis tenido la suerte de visitar Anthropologie os cuento como funciona: está dividida en dos departamentos: ropa y hogar, y dentro de cada uno de ellos se divide en secciones donde puedes encontrar desde ropa casual y vestidos de fiesta hasta libros, pasando por velas aromáticas. Toda la tienda es una mezcla de estilo único: chic, vintage, industrial, tropical…
Los precios se podría decir que rondan el medio-alto, pero cuentan con una sección fija de rebajas y promociones donde siempre encontrarás algo que llevarte. La calidad es bastante buena y merece la pena gastarte un poquito más si lo que estás buscando es algo especial, único y original.
Hay que destacar la sección de cosas de casa, es por así decirlo “su fuerte”, allí podrás encontrar de todo: platos, tazas, pomos, libros de cocina, trapos, vajillas, delantales, mantas, sábanas y a cada cosa más bonita. También han pensado en aquellos acompañantes que no están interesados en comprar y quieren relajarse, con una zona de sofás y relax donde no te importará quedarte esperando.
¿Quieres acercarte un poco más al mundo de Anthropologie?
Lamentablemente, en España todavía no podemos disfrutar de sus tiendas, pero os podéis dar una vuelta por su tienda on line y así anticiparos a todo lo que venden y hacer alguna compra, los envíos a España tienen un precio aproximado de 12€ por pedido.
Os dejo el enlace de su web para que le echéis un vistazo; es muy bonita y fácil de brujulear!
Además recibirás nuestro Curso Gratis de Visual Merchandising Interior para que rentabilices mejor tu espacio comercial.
Al hacer clic en “Suscribirme” aceptas recibir comunicaciones personalizadas adaptadas a tu perfil como cliente. Ten en cuenta que podrás oponerte a este tratamiento.
Hola chicas, estoy super contenta de haber encontrado esta pagina, estoy por abrir una tienda en Asturias, y la verdad que necesito informarme y como un regalo del cielo, ustedes!!. Es increíble al ir leyendo es como si escuchara una voz q me lo esta explicando. Gracias por esa proximidad q me hacen sentir y por todos sus conocimientos compartidos. Un saludo, Silvia.
Hola Silvia!
Encantadas de saludarte, para nosotras es una gran ilusión poder ayudarte desde el blog con nuestros articulos. Muchísima suerte y éxito con esa nueva tienda, nos seguimos viendo por aquí ;)