No es la que guía a los Reyes Magos, es la que me ha traído a mi hasta aquí. Quiero contarte como elegí la insignia de mi logo y que esto te haga reflexionar sobre tu historia, tu esencia, para transfofar todo esto en estrategias de venta y otras formas de comunicarte con tus clientes.
Una marca de nacimiento
Nací el 18 de agosto de 1982. Mi madre dice que hacía mucho calor, eran las 6 de la madrugada. Esto lo he mantenido, soy madrugadora. Sobre esa hora suelo seguir saliendo del sueño profundo para incorporarme a un nuevo día. Todos los días, desde hace 30 años.
No llegué con un pan bajo el brazo, vine con estrella. Al nacer tuve una marca en el entrecejo, como un círculo rojo iluminado que desapareció horas más tarde. La comadrona le dijo a mi madre que había nacido señalada, con estrella. Que sería una niña especial.
Siempre le pregunto a mi madre… ¿y qué más? ¿cómo que especial? ¿no te dijo cuál iba a ser la especialidad? Una comadrona más específica me habría podido allanar mucho el camino :)
Una se empieza a impacientar cuando ve que llega a los 30 y aquella estrella de nacimiento, no sabemos muy bien porqué, no termina de manifestarse. Quizá porque la tendencia natural es asociar la estrella a la riqueza material y económica. Creo que no se trataba de pesetas convertibles a euros. Es una fortuna real pero que no se contabiliza por ceros.
Hoy utilizo la historia de aquella señal como un argumento de autoconfianza y ánimo, cuando la recuerdo, lo que pienso, lo que siento es… Carol! Adelante! Tienes estrella!
Siete puntas
La decisión de crear Artentienda ha sido un proceso evolutivo, lento, a veces pesado, paralelo a mi propio desarrollo y madurez. En el transcurso del mismo, he ido creando mi logo. Lo he modificado 150 veces, de forma, color, tipografía.
Un día, navegando por internet, me topé con el significado de la estrella de siete puntas, es el siguiente:
» La Estrella te dice que estás en el camino adecuado. Los sueños se transforman en realidad. Tus esperanzas son una verdad tangible. Tus ilusiones son correctas. No son sueños falsos e imposibles.
El horizonte está plagado de buenas posibilidades. Casi sin notarlo has conseguido tus metas profundas. El camino sigue pero ahora es plácido y tranquilo.
Ya no tienes que vivir proyectado hacia el futuro. Tus deseos se han hecho realidad. Es el momento de disfrutar lo logrado.
Esperanza. Fe. Inspiración, El pasado queda atrás. Optimismo. Estamos en paz con nosotros mismos. Buenos augurios. Punto de llegada entre lo que hemos hecho en el pasado y lo que hacemos en el futuro. Saciedad. Satisfacción. Equilibrio vital.
Has recorrido un largo camino durante el cual no siempre el cielo ha estado despejado y limpio como hoy. Ahora miras hacia arriba y La Estrella muestra toda su luz y sigue guiando tus pasos»
Me acordé de mi estrella de nacimiento y me di cuenta de que mi fortuna tiene mucho que ver con este significado, con esta descripción. Inmediatamente decidí, que siendo algo tan significativo en mi vida, tenía que estar presente en un proyecto con el que pretendo ayudar a los demás a través de mis conocimientos y experiencia.
Que mi estela guíe tus pasos
Desde ese día, Artentienda tiene estrella. Con ello pretendo que todo aquel que trabaje conmigo se impregne de este mensaje, que reciba posibilidad, inspiración, esperanza, optimismo.
El mío no es un caso especial ni aislado. Cada uno de nosotros es un ser irrepetible, con capacidades únicas. Mi estrella se manifestó al nacer pero todos tenemos la nuestra. Hay que buscarla y hacerla brillar. Esto matemática pura. Si tu eres únic@, puedes imprimirle a tu tienda ventajas y diferencias únicas.
Para transmitirte este mensaje he aplicado el storytelling, quiero terminar hablando de ello. Es la estrategia que he utilizado para contarte mi historia y conectar mejor contigo. Consiste contar un relato (el mío es absolutamente cierto) a través de la cual crees un vínculo emocional con tus clientes, de este modo es más fácil que te recuerden y te tengan presente.
En mi caso, he querido que esta historia figure de forma gráfica en mi logotipo e imagen corporativa, si lees este articulo, quizá mañana no recuerdes el nombre de esta página, pero casi seguro recordarás que tengo estrella y que quiero compartirla contigo.
Puedes también crear tu historia para transmitir tu marca o asociarla a un producto o servicio determinado. En mi opinión, todos tenemos no una, sino varias historias interesantes que contar y que mucho de nosotros y de esas partes de nuestra vida se refleja en nuestros negocios, así que…
¡Busca tu historia y haz brillar tu estrella!
photo credit: Flying high. via photopin cc
Además recibirás nuestro Curso Gratis de Visual Merchandising Interior para que rentabilices mejor tu espacio comercial.
Al hacer clic en “Suscribirme” aceptas recibir comunicaciones personalizadas adaptadas a tu perfil como cliente. Ten en cuenta que podrás oponerte a este tratamiento.
Que persona maravillosa la q cuenta este articulo, muchas gracias por compartirlo. ??
Muchísimas gracias a ti Sylvia, por tus palabras, nos han parecido muy bonitas <3
Un fuerte abrazo.