Recomendamos siempre, muchísimo, a todos nuestros clientes la instalación de estos elementos que podemos llamar «básicos para los escaparates» y que son esenciales para sacarle el máximo partido con el menor trabajo y deterioro posible.
4 puntos claves
Estos elementos nos sirven para delimitar el espacio de exposición, para facilitar los cambios de decorados, atrezzo o creación de ambientes y para no tener que echar mano del taladro una vez más cada vez que queremos colgar un cartel de Rebajas, vamos con ellos:
Iluminación
La iluminación es básica y esencial. Un escaparate sin iluminación propia apenas llama la atención y afecta a la imagen general de la tienda, dando una sensación de apagada y triste, todo lo contrario de lo que necesitamos para atraer al público. Si tenemos que elegir en qué elementos de nuestro escaparate invertir primero, sin duda alguna debemos hacerlo en luminarias de la mejor calidad posible.
Malla y rejilla de techo
Preferiblemente metálica y resistente, pintada o del mismo color que el techo. Como hemos dicho colgaremos en ella cartelería, pero también soportará elementos de decoración o incluso bustos o maniquies durante la temporada. Usando eses simétricas a modo de ganchos podemos colgar y descolgar y mover a nuestro antojo con muchísima facilidad hasta que la composición sea la que deseamos y quede perfecta.
Tableros de DM para el suelo
Si utilizamos unas planchas o piezas de este tipo de madera que cubran la totalidad del suelo de nuestro escaparate, podremos ir cambiando el aspecto y ambiente con mucha facilidad. Estas planchas se forran bien con cualquier tejido o PVC y una grapadora dando al escaparte un aire renovado con una inversión muy pequeña.
Paredes resistentes
Tanto las paredes traseras como las laterales deben ser resistentes para soportar el uso en ellas de tornillos y clavos. Este elemento, como sucede con los tableros de DM para el pavimento nos permiten cambiar por completo el aspecto o ambiente del escaparte simplemente cambiándolo de color, creo sinceramente que es el mejor recurso (efecto-precio) para la renovación por temporadas de las exposiciones de las vitrinas.
Existen otros elementos también importantes como pueden ser las tomas de corriente (generalmente existen en todos los locales comerciales en la zona del escaparate) o por ejemplo, hacernos con cortinas o estores para tapar el escaparate cuando realizamos los cambios, estas cortinas se sujetan al cristal con una ventosas y podemos estampar en ellas nuestro logo y/o un mensaje como «cambio de escaparate» o algo más personal original y llamativo que anime al transeúnte a entrar a conocer nuestra tienda.
Además recibirás nuestro Curso Gratis de Visual Merchandising Interior para que rentabilices mejor tu espacio comercial.
Al hacer clic en “Suscribirme” aceptas recibir comunicaciones personalizadas adaptadas a tu perfil como cliente. Ten en cuenta que podrás oponerte a este tratamiento.
Deja un comentario