Poner escaparates de rebajas parece lo más sencillo del mundo y no se le suele dar mucha importancia, pero en realidad la tiene. No solo se trata de enviar el mensaje de reducción de precio, también es bueno que pienses qué tipo de descuentos vas a hacer y cómo los vas a transmitir a través de tus escaparates de rebajas.
Escaparates de descuento
El mensaje que transmitimos en este caso es la rebaja, el descuento, lo importante es la reducción de precio, la campaña en sí. El método más sencillo y habitual para este caso es usar cartelería llamativa en el escaparate. Como habrás visto en muchas tiendas y cadenas de moda se usa de gran formato y sin ninguna exposición de producto. Lo importante para lograr este efecto es un cartel bien diseñado y su gran tamaño.
Este tipo de cartelería puede imprimirse sobre distintos materiales, los más habituales son lona y cartón pluma. En el caso de la lona necesitarás otros soportes adicionales, tanto si es para apoyar en el suelo como si es para colgarla en el techo. Lo más sencillo de instalar es la opción del cartón pluma, que suele incluir una peana trasera sobre la que se soporta en el suelo, es decir, cuando lleguen las rebajas lo sacamos, lo colocamos en el escaparate y listo!
Escaparates con producto
En este caso, lo que haremos será transmitir también reducción de precios y descuentos pero mantendremos el protagonismo del producto. Seguiremos cuidando su colocación con el mismo mimo que en temporada, creando estilismos y combinaciones perfectamente coordinadas. Pero! Tenemos que incluir los precios, y tienen que quedar visibles los descuentos, hay que incluir precio inicial y precio rebajado o descuento a aplicar, mediante etiquetas o peanas de precio.
Otra opción muy buena, a mi particularmente me gusta mucho, es que sustituyas los maniquís o bustos o tu soporte habitual por otro. Puedes sacar percheros o burros llenos de ropa donde se vean las prendas e indiques los precios a través de etiquetas y/ o cartelería para la ocasión. Para este caso, con producto, además de la exposición te recomiendo que incluyas un buen vinilo en el cristal que anuncie tus rebajas, llamativo y a ser posible generoso en tamaño.
Otra alternativa, algo diferente para escaparates con producto, es colgar prendas y complementos del techo a distintas alturas, mediante una cinta o lazo y utilizando perchas o ganchos. Estos ganchos son eses simétricas que puedes comprar en cualquier ferretería, te serán de especial utilidad en el caso de complementos y zapatos.
Escaparates de precio
Esta es una variante que podemos aplicar tanto a escaparates de descuento como a los que montemos con producto.
Sin producto
Son habituales cuando ya se rematan las rebajas y tenemos los descuentos máximos, donde cada tipo de prenda a quedado a un precio fijo. Puede que a partir de ahora con la ampliación y liberación de las rebajas sean más habituales. También se necesita un soporte tipo cartelería donde plasmar los precios.
Con producto
En este caso lo que se hace es crear un escaparate o grupo de un mismo precio, por ejemplo Todo a 12.90. No son fáciles de lograr si queremos usar bustos o maniquís con resultadom estético pero son perfectos si la idea es montar percheros, en este caso, la cartelería de precio único.
Lo que no podemos hacer
Usar cartelería hecha a mano o un folio con letra imprenta pegado con celo en un mueble o escaparate, eso no! Por favor! La sensación que se transmite no es de barato es de cutre. No lo hagas. Si no tienes presupuesto para la cartelería, vete a un a un bazar y comprar portaretratos lo más sencillos posibles para exponer tus precios.
Planteate invertir en carteléría, más ahora que con la nueva ley de rebajas pueden ser elementos casi permanentes en tu tu tienda. Piensa que es un gasto que se rentabiliza porque la usas en ambas temporadas y tienes solucionado tu escaparate y señalización en estas campañas.
¿Te ha resultado útil? Por favor, compartelo!
photo credit: tryingmyhardest via photopin cc
Además recibirás nuestro Curso Gratis de Visual Merchandising Interior para que rentabilices mejor tu espacio comercial.
Al hacer clic en “Suscribirme” aceptas recibir comunicaciones personalizadas adaptadas a tu perfil como cliente. Ten en cuenta que podrás oponerte a este tratamiento.
Hola Carolina, muy bueno tu post. Parece que todo esto se sabe pero no siempre se hace. Y si que hay muchas tiendas con celo y papel escrito a mano. Esos mismos se quejan de que hay crisis. Sigo tu blog. Adelante y enhorabuena! está muy bien. Andrés Contreras
Hola Andrés!
Me ha hecho especial ilusión tu comentario porque te he situado enseguida, yo también te pasado por tu blog! ;) Me alegro que te haya gustado este post, si algo va a suponer esta crisis a larga es justamente eso, mejorar o morir. Nos seguimos. Un abrazo!