Oh La Luna es un nuevo concepto de centro de servicios y apoyo a la maternidad y a la crianza. Inaguraron su nuevo espacio comercial a finales de noviembre del año pasado y durante ese mes estuvimos trabajando con Eloisa y Elena (sus creadoras) para dar forma a esta nueva tienda en Madrid.
Una tienda-almacén
Elena de Monitos y Risas y Eloisa de Culitosdetela son dos mamás blogueras que un día decidieron unirse y crear Oh La Luna, un proyecto que arrancó exclusivamente como tienda online de puericultura, especializada en porteo y pañales de tela. Poco a poco fueron ampliando el surtido de productos y esto hizo que necesitasen un espacio para guardar el stock, que también abrieron al público para la venta.
Por tanto, su primera tienda física estuvo concebida más como un almacén que como un establecimiento de venta en sí. Tenían gran cantidad de referencias en un espacio muy reducido que no permitía la exposición visual y atractiva del producto que venden.
Cuando la venta online se consolida…
El claro éxito de su tienda online les sirvió de garantía para arriesgar e invertir en crear un nuevo espacio físico. Decidieron dejar su local de 70 metros cuadrados y con una ventana-escaparate de 2 metros para pasar a un espacio de 250 metros cuadrados con 12 metros de escaparate. Esto les iba a permitir seguir con su estrategia de ampliar surtido y a la vez ganar mucha visibilidad y darse mayor publicidad con su nueva ubicación al trasladarse justo delante de un parque infantil y contar con tantos metros de escaparate.
Justo para hacer este cambio, para «llenar» esa nueva tienda y sus escaparates con todo el producto que tenían, contaron con nosotras y con nuestros servicios de escaparatismo y visual mercahandising.
Poco a poco fuimos creando un espacio que se dedica tanto a la venta de productos como a las actividades en torno a la crianza para madres y niños. Estas acciones generan experiencias en tienda de forma permanente y no como algo eventual, dando mucha vida y actividad a este concepto de tienda que se aleja de lo tradicional. Además de un proyecto bonito, porque supone montar una tienda casi desde cero, fueron días de trabajo muy divertidos donde aprendimos sobre productos que no sabíamos ni que existían y por compartir alguna noche pizzas y risas.
La tienda física como escaparate online
La evolución tradicional y natural del comercio es pasar de una tienda física a una tienda online, o al menos es justo la parte online la que casi todo el mundo está incorporando en la actualidad. Pero los tiempos cambian y este es un buen ejemplo de ello, ya hay negocios que tras triunfar en la venta online dan el salto a la tienda física, con éxito.
Una de las cosas que más sorprendieron a las propietarias de Oh LA Luna fué la fuerza visual que coge el producto cuando está bien expuesto, se hicieron incluso más conscientes del surtido que tenían. Nos resultó sorprendente y digno de compartir el hecho de que se colapsase la tienda online con visitas y pedidos de todas partes del mundo al compartir una imagen del lineal de pañales que creamos. Un buen ejemplo de cómo también la tienda física puede a través del visual merchandising dinamizar una tienda online. Además, al ser un espacio dedicado a las actividades y a la formación para la crianza en tienda física, podemos humanizar la tienda online compartiendo la información y experiencias generadas en estas acciones.
Podéis visitar la nueva tienda de Oh la Luna en Calle Parque Bujaruelo, 4, 28924 Alcorcón, Madrid. También podéis visitarla en su formato online aquí.
Además recibirás nuestro Curso Gratis de Visual Merchandising Interior para que rentabilices mejor tu espacio comercial.
Al hacer clic en “Suscribirme” aceptas recibir comunicaciones personalizadas adaptadas a tu perfil como cliente. Ten en cuenta que podrás oponerte a este tratamiento.
Deja un comentario