Como venimos haciendo en post anteriores, vamos a ver las claves e ideas originales para vuestros escaparates, en este caso con plásticos y derivados del mismo.
El plástico es un material fácil de encontrar y muchos objetos del día a día están fabricados con él. Muchas de las manualidades que se hacen, es aprovechando productos como vasos, botellas, pelotas de plástico, rollos de plástico de burbujas, vinilos… y todos esos “diy” se pueden adaptar a nuestros escaparates sin llegar a un alto presupuesto.
Es un material sencillo de manejar, la mayoría admite calor y no es corrosivo ante el pegamento; también tiene la ventaja de que su peso suele ser muy bajo y sobre todo que el plástico es bastante flexible y maleable.
¿Quien Dijo Que En Los Escaparates No Hay Reciclaje?
Normalmente cuando hablamos de plástico, todos pensamos en el reciclaje; seguramente sea uno de los materiales que más se destinan a convertirse en otros objetos. Piensa cuantas botellas, envases, tapones o vasos tiras al mes; pues bien, si en vez de tirarlos los guardas, puedes hacer decoraciones muy originales, y si no mira este escaparate hecho con vasos de plástico.
Harrods, concienciado con el reciclaje y junto con una empresa española que se dedica a recuperar los plásticos de las costas españolas, ha diseñado y creado unos escaparates con todos estos materiales que se consideran basura y nocivos para la naturaleza y se convierten en arte y herramienta de venta.
Tienes muchos tutoriales en internet que te enseñarán como hacer estas bolas con vasos, ¡es sencillo y muy entretenido! Además, tienes infinidad de colores y texturas donde elegir, y así personalizarlos.
Pero no sólo con vasos, también con las botellas se pueden hacer grandes figuras, una de nuestras favoritas es hacer flores y formar una gran composición en el escaparate, y no te preocupes a la hora de colgarlos o pegarlos a la pared, al no pesar, no necesita grandes anclajes ni un techo reforzado para ponerlo, y se puede tanto grapar a la pared como pegar con silicona entre ellos. También los puedes pintar, hay pinturas especiales para plástico en una gran gama de colores.
¡Atrévete Con Los Vinilos!
Casi todos conocéis los vinilos, sobre todo si tenéis tienda; no hay escaparate en el mundo que en algún momento de su vida no haya tenido un vinilo pegado al cristal, el problema es que casi todos lo utilizáis de la misma manera, para poner información de rebajas, descuentos o similar o para campañas del tipo “día de la madre”, el 99% de las veces son textos y casi nadie se atreve a más.
Es una solución perfecta para escaparates pequeños, que no tienen casi fondo o que casi no admiten decoración, también que por sus características de producto como pueden ser joyerías o zapaterías que suelen tener gran cantidad de producto expuesto, incluir decoración, puede generar un batiburrillo y que se pierda el mensaje.
Hay infinidad de tipos de vinilos y se puede hacer de todo, cualquier dibujo o figura que puedas imaginar, y aunque es verdad que no son muy baratos, hay opciones más económicas cuando sólo se va a utilizar para una campaña y no necesitamos que sea de una gran calidad.
A la hora de colocarlos, también podéis encontrar los que van pegados tipo pegatina, o los electrostáticos/removibles, que se pueden pegar y despegar varias veces.
Hoy en día hay muchísimas empresas que realizan vinilos, incluso muchas imprentas cuentan con los plotter necesarios para hacerlos; Su fabricación es sencilla una vez que tenemos elegido nuestro diseño y suelen hacerse rápidamente, por lo que en menos de una semana lo tendrías en tu establecimiento; si es cierto, que si es un vinilo de gran formato es conveniente, que si no estáis acostumbrados, contrates un escaparatista o montador que te lo ponga, este servicio también lo ofrecen muchas empresas hoy en día.
Objetos De Plástico Dignos De Un Gran Escaparate
Y como sabemos que normalmente no tenéis tiempo para las manualidades, no os gustan o simplemente no se os da bien, siempre estarán esas decoraciones hechas con objetos de plástico ya fabricados que quizá nunca pensaste que se podían utilizar.
Para la campaña de verano hay miles de artículos que se pueden utilizar que hacen referencia a esta estación del año: flotadores, pelotas, cubos… pero hay otra gran cantidad del día a día que nos pueden servir.
Por ejemplo, los tubos de ventilación, son un gran ejemplo de plástico prefabricado listo para utilizar, un objeto que aparentemente no parece estético, ni atractivo, pero según la composición que hagas con ellos y su colocación, puedes conseguir grandes resultados.
A nosotras nos encantan los globos, pero tienen un hándicap muy grande, la temporalidad, si no los fabricas en pvc y que “simulen” los globos, utilizarlos nos limita a un escaparate de unos días si es con Helio o de unas semanas si utilizas unos globos especiales que son más perlados y tienen más aguante, pero con el calor de los focos, su durabilidad, la verdad que es mínima.
La última idea que os vamos a dejar, es hacer cositas con pelotas de plástico, tipo a las de pin pong, y las tenéis en muchos tamaños: podéis hacer una pared trasera pegándolas a la pared, o por el suelo como si fuera una alfombra, o uniéndolas formando figuras como nubes, cilindros, guirnaldas…
¿Y tu que piensas sobre todo esto? Nos encantaría que te animases a dejar tu opinión más abajo en los comentarios :)
Fotos vía Pinterest.
Además recibirás nuestro Curso Gratis de Visual Merchandising Interior para que rentabilices mejor tu espacio comercial.
Al hacer clic en “Suscribirme” aceptas recibir comunicaciones personalizadas adaptadas a tu perfil como cliente. Ten en cuenta que podrás oponerte a este tratamiento.
Deja un comentario