En esta etapa, a nivel de imagen, parece que la importancia desciende y que como estamos de rebajas todo da igual, los escaparates de rebajas no importan… Pero la imagen comercial no se va de vacaciones, quiero decir, no cierra de junio a agosto o a partir de enero solo por el hecho de que en esta época las tiendas ofrezcan descuentos. Durante esta campaña seguimos trasmitiendo una imagen al público, sigue siendo un aspecto de vital importancia en nuestra estrategia de marketing visual y piedra angular para objetivo común a cualquier tienda: seducir al cliente y vender.
Sin límites no hay justificación alguna
Es tiempo de dejar atrás ese esquema estricto de los meses de temporada y los meses de rebajas, simplemente porque las cosas ya no funcionan así. Cada vez más, las tiendas incorporan nuevos productos o colecciones a la par o incluso antes de la etapa de descuentos. El límite entre la temporada y la campaña de rebajas se va diluyendo. Además de la constante y rápida renovación del producto, la nueva normativa al respecto que permite ofrecer ofertas en cualquier momento del año, no hace más que reforzar esta situación.
Imagen vía: Pinterest
Ahora podemos tener rebajas todo el año aunque las mantenemos igual que siempre, por el interés de las propias tiendas y por los hábitos del consumidor en unos periodos determinados, que es probable que tiendan a desaparecer. Esta es una de las razones por las que empieza a ser importante cuidar y dinamizar más los escaparates de rebajas que suelen estar siempre más descuidados. Siguen siendo una herramienta fundamental de atracción y reclamo más cuando en la calle, entre la competencia, es momento de guerra abierta de precios.
Detrás del escaparate, dentro de la tienda, puede que estén ya mis productos más novedosos o de nueva temporada. Si eres creativo con tu vitrina y logras captar la atención del cliente que la ve, le generarás curiosidad y ganas de más…
«Si me gusta lo que veo aquí fuera, es muy posible que me guste lo que hay dentro», piensa de forma inconsciente…
Lo hace en temporada y por supuesto, también en rebajas. Hasta donde yo sé, en esta campaña sigue siendo de vital importancia vender. Y para tu poder vender, ellos tienen que entrar.
Lo básico… ¿Es suficiente?
No me voy a andar con rodeos, si, lo es.
Lo correcto, lo recomendable, es utilizar cartelería en colores llamativos para el escaparate (siempre de acabado profesional) y a ser posible en gran formato. Otra opción válida y con buen resultado son los vinilos para el cristal. En ambos casos los costes no son muy elevados, incluso si optamos por la opción de personalización corporativa, tanto en mensaje como en estética.
Imagen vía: thebwd.com
En el caso de la cartelería la inversión que hagamos es siempre rentable porque si la cuidamos y guardamos bien, puede servirnos para más de una o dos campañas, el vinilo es solo de un uso.
Pero lo suficiente no es sorprendente
Con tu cartelería o tu vinilo habrás cumplido, tendrás un escaparate de rebajas correcto, pero eso si, similar al del 95% de las tiendas.
¿Quieres cumplir o quieres vender?
Haciendo exactamente los mismo que hacen los demás es verdaderamente complicado destacar. Suficiente de algún modo, es corriente. Y se trata siempre de sorprender, de impactar, de cautivar…
¿Por qué no aprovechar de forma estratégica precisamente este momento?
Lo demás tienen la guardia bajada. Justo ahora, cuando por tradición no se cuidan mucho los escaparates, justo en el momento en que todas las tiendas hacen lo mismo, tienes una magnífica oportunidad de desmarcarte de la competencia y destacar a través de un escaparate creativo. En esta campaña, a nivel de imagen comercial, apenas tienes adversarios, debes aprovecharlo.
Bonito y … por qué no? También barato!
Sucede en temporada, pero todavía más en rebajas. No se trata de grandes inversiones, si no de creatividad y si me lo permites, amor e ilusión por tu escaparate y tu tienda.
Podemos aprovechar recursos y materiales que tengamos al alcance, de bajo coste. Si bien es cierto que debemos mantener la imagen de la tienda en rebajas, podemos relajarnos un poco en cuanto a los acabados, lo esencial en este planteamiento es mantener el ingrediente de originalidad e ir más allá del cartel o vinilo típicos.
Imagen vía: thewindowsdisplaysblog.com
La propias cajas de mercancía, cartones, perchas o bolsas son materias primas muy válidas. Atrévete a jugar con ellas, a partir de algo trivial, puedes lograr algo excepcional. Son ejemplos de ello las imágenes que te he dejado en este post. Además te invito a que te pases a ver los tutoriales para escaparates low cost especiales para rebajas, te explicamos paso a paso cómo los hemos logrado, ninguno de ellos ha superado los 20€ en materiales y el resultado es justo lo que perseguimos…
¡Una tienda en Rebajas… Diferente!
Espero tus comentarios, anímate ;)
Además recibirás nuestro Curso Gratis de Visual Merchandising Interior para que rentabilices mejor tu espacio comercial.
Al hacer clic en “Suscribirme” aceptas recibir comunicaciones personalizadas adaptadas a tu perfil como cliente. Ten en cuenta que podrás oponerte a este tratamiento.
Deja un comentario