Cada vez se habla más de las experiencias en tienda, se buscan nuevas formas de incentivar la compra y la interrelación de los comercios con sus clientes. En estas dos semana anteriores hemos colaborado con la Asociación de comercios de Haro, ACCIRA, en La Rioja, para llevar a cabo una campaña del día de la madre que terminó el sábado con muy buen sabor de boca; si queréis conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!
Creando experiencias diferentes para motivar al cliente
Cualquier evento que se quiera realizar, tiene que estar adecuado a la fecha en la que se realiza y los resultados que queremos conseguir.
A veces no siempre queremos simplemente “vender”, en ocasiones buscamos fidelizar a nuestro cliente, ofrecerle nuevas experiencias, interactuar con ellos para que nos cuenten sus necesidades, y a veces, sólo queremos que se lo pase bien.
En nuestro caso, la asociación de comercio quería hacer un evento de moda así que nosotras les propusimos aprovechar el día de la madre y la época de bodas y comuniones para hacer este evento que ayudara a aumentar las ventas, ofrecer a sus clientes promociones y que sus compras tuvieran una recompensa.
Comenzamos con una campaña de publicidad, que ofrecía una invitación con cada compra, para que todas las mujeres que quisieran, tuvieran la posibilidad de asistir a una asesoría de imagen con un personal shopper y así saber que prendas le sientan mejor, que colores son los que más le favorecen, como usar su maquillaje y los peinados más actuales para estar a la última.
Junto con Adelaida, persona responsable en Haro del evento, a la que estamos agradecidas por su acogida y entusiasmo; realizamos las tarjetas que se entregarían en las tiendas, carteles que se pondrían por la ciudad y publicidad por todas las vías con las que contaba la Asociación ACCIRA.
También contactamos con ANNA, empresa dedicada al asesoramiento de imagen y expertas personal shoppers. Durante una semana, las tiendas repartieron las tarjetas e informaban a sus clientes… ¡ya estábamos en marcha!.
Compromiso y entusiasmo de los participantes, claves del éxito
Cuando se preparan este tipo de eventos, es muy importante la implicación de los comercios, su colaboración es imprescindible para que todo salga bien, ellos son los que facilitan el producto y los medios, pero sobre todo, las ganas de hacer cosas.
Todos colaboraron facilitando material y prendas o complementos, también descuentos para las compras que se realizaran posteriores a la asesoría y una sonrisa durante todo el evento.
El ayuntamiento de Haro prestó para la ocasión un precioso emplazamiento, La Bodega del Palacio de Bendaña, donde se acercaban poco a poco todas aquellas personas que habían comprado y querían que las asesoraran con sus compras. Las asesoras de imagen, Natalia y Almudena trabajaron mucho para que todo estuviera perfecto y ofrecer a todas las mujeres que se acercaron el mejor servicio posible.
Preparamos La Bodega basada en una decoración de globos de helio en los colores en los que habíamos desarrollado toda la promoción; organizamos el interior con una zona de espera con revistas de actualidad e información de otros eventos que se estaban realizando en la ciudad de Haro, y una zona donde estaban expuestos todos los productos de las tiendas que participaban; en esta misma zona se colocó la zona de asesoría donde se hizo la prueba de color, estudio de morfología y consejos para saber que era lo que mejor sentaba a cada mujer. Todas aquellas personas que vinieron obtuvieron un vale de descuento para realizar compras en cualquiera de las tiendas, de todo aquello que les hubiera gustado.
Una campaña comercial de 15 días
El evento en sí duró dos días, pero la campaña se alargó un total de 15 días; empezó con la entrega de vales una semana antes con las compras realizadas en el día de la madre, que canjean durante un fin de semana y terminó una semana después con los descuentos que podían disfrutar después de la asesoría.
Todas las personas que se acercaron estuvieron encantadas con su asesoramiento y pudieron ver productos de algunas tiendas que les gustaron mucho y que no imaginaban que tendrían algunas tiendas. Muchas de ellas nos comentaron que iban a aprovechar para irse de compras y adquirir prendas y artículos que vieron, incluso gente que no pertenecía a Haro que se pasaron por allí y decidieron dedicarse una tarde de shopping después de conocer a nuestras asesoras.
Después de vivir esta experiencia, os animamos a que realicéis acciones que puedan atraer a nuevos clientes y que fidelicen a los existentes.
Además recibirás nuestro Curso Gratis de Visual Merchandising Interior para que rentabilices mejor tu espacio comercial.
Al hacer clic en “Suscribirme” aceptas recibir comunicaciones personalizadas adaptadas a tu perfil como cliente. Ten en cuenta que podrás oponerte a este tratamiento.
Deja un comentario