Debido al éxito de visitas que ha tenido el artículo de Acierta con tu escaparate de primavera, escribimos de nuevo para plantear más ideas para escaparates de primavera.
En esta ocasión hemos elegido escaparates de grandes tiendas y marcas siempre intentando que sirvan de ejemplo y puedan inspirar para ejecutar un escaparate en una tienda más pequeña.
El clásico que siempre funciona
Imagen vía The Visual Merchandising Blog
Las flores son un recurso que aunque tradicional, logran magníficos efectos. Uno de los elementos más potentes de este escaparate es su color amarillo. Con él se logra intensidad a pesar de que el esquema en sí sea sencillo. Un circulo blanco justo detrás del grupo de maniquís ayuda a resaltar estas tres figuras y el producto que soportan. Además la iluminación del escaparate está dirigida y concentrada en este punto. Pequeños grupos de flores acompañan la composición dándole ese típico toque primaveral. Además incluye un vinilo-enredadera en el cristal en un color oscuro que contrasta con el amarillo de fondo y que completa la composición, equilibrando el vacío de esta parte del escaparate.
Para lograrlo únicamente necesitaríamos:
- Pintura amarilla y blanca
- Flores artificiales (muy fáciles de encontrar)
- Un vinilo decorativo para el cristal
[hr]
Imagen vía The Visual Merchandising Blog
En este caso, las flores se han convertido en una curiosa guirnalda que envuelve los maniquís. Como se observa, en este caso el fondo es de un color neutro que ayuda a resaltar este elemento decorativo. Para lograr este efecto necesitaríamos un soporte rígido pero maleable que iríamos forrando con esas flores que podríamos comprar o hacer de papel, por ejemplo. Tendremos que sujetar nuestra guirnalda primaveral principalmente del techo a la vez que le vamos dando esa forma envolvente y circular. Hay que tener en cuenta que el efecto de este escaparate se logra también mediante la composición por repetición de los maniquís, los tres andando en la misma dirección, no lograremos el mismo efecto si nuestros soportes no son de estas características. Si tienes bustos puedes lograr algo similar ya que son piezas exactas. De todos modos también puede ser una idea aplicable a cualquier grupo de maniquís. La iluminación en este caso también es clave, dirigida y concentrada en cada figura.
Para lograrlo necesitaríamos:
- Soporte rígido pero que podamos moldear, quizá alambre grueso o de goma tipo manguera
- Flores para formar la guirnalda
- Hilo de sedal resistente y una grapadora para fijarlo al techo si no tenemos rejilla
Si quieres más ideas de este tipo…
Verde que te quiero verde
Imágen vía http://www.flickr.com/photos/41302990@N06/
Sin abandonar el reino vegetal, esta idea nos recuerda a la peli de «Cariño, he encogido a los niños». Imagínate convertir tu escaparate en un césped dentro del cual habitan tus maniquís o tu producto, sea el que sea. En este caso el color verde del suelo y paredes es clave. Además tendríamos que localizar nuestras hojitas de césped. Para ello si que tendríamos que recurrir a un proveedor de pvc que nos las pueda proporcionar en distintos tonos de verde y de distintos largos.
Después tendríamos que fijarlas al suelo cuidando su tendencia a doblarse y caer, para que nos quede una composición equilibrada pero natural. Me gustan especialmente esas medio esferas en un material tipo metacrilato que envuelven esos zapatos y que crean una bonita exposición de complementos destacando sin restar importancia al jardín.
Para llevarla a cabo necesitaríamos:
- Pintura verde para todo el escaparate
- Tiras de plástico o similar con las que lograr el césped
- Medias esferas de metacrilato u otro soporte que nos permita exponer complementos
¿Más ideas interesantes para tu ecaparate de primavera – verano?
Te invitamos también a que te des una vuelta por nuestro perfil de Pinterest, donde tenemos un tablero dedicado a escaparates de Primavera Verano, en él encontrarás éstas y otras ideas que te pueden servir de ejemplo e inspiración.
¿Y tu que piensas sobre todo esto? ¿Qué vas a poner en tu próximo escaparate de primavera-verano? Esperamos tu opinión más abajo, en los comentarios y si te ha parecido un post útil, por favor, ayúdanos a crecer compartiéndolo, gracias! :)
Además recibirás nuestro Curso Gratis de Visual Merchandising Interior para que rentabilices mejor tu espacio comercial.
Al hacer clic en “Suscribirme” aceptas recibir comunicaciones personalizadas adaptadas a tu perfil como cliente. Ten en cuenta que podrás oponerte a este tratamiento.
Deja un comentario